Teresa Martí, la autora

teresaTeresa Martí nació en Barcelona el 17 de septiembre de 1960.

Se licenció en Ciencias de la Educación, con la especialidad en Pedagogía Terapéutica. Durante los primeros años trabajó como profesora en una escuela de primaria, para enfocar posteriormente su carrera laboral en la atención a jóvenes discapacitados, en primer lugar, y en la intervención con jóvenes infractores que es su trabajo actual. Desde hace más de veinte tres años trabaja como Técnica de Medio Abierto realizando el seguimiento de las medidas educativas impuestas a jóvenes infractores por el Juez de Menores, un trabajo que le apasiona y que le abrió el camino de la escritura.

Durante años, anotó pequeñas circunstancias y anécdotas de su trabajo hasta que se dio cuenta de que todo aquel material podía narrarse de forma más literaria y se lanzó a elaborar su primera novela, en la que la autora explica la historia de dos jóvenes que, a pesar de ser ficticia, se puede decir que está basada en su experiencia y vivencias como profesional en la relación con los jóvenes con los que trabaja actualmente.

Posteriormente, ha escrito diversos relatos, uno de los cuales —Otra mirada— se encuentra publicado en el libro colectivo Amarrar el Sol, publicado el año 2012 por la Escuela de Escritores de Madrid y se ha presentado a diversos concursos habiendo quedado finalista con el haikú Marina, en el concurso organizado por el Grupo UBÚ Poeta, en abril del 2015, y ganado el pasado 23 de abril el primer premio en el II Concurso de relatos de la Asociación Tangram de Barberà del Vallès con la carta titulada Le arrebataré un día a la vida.

Su última novela, Noventa y seis horas, publicada por la editorial Pensódromo 21, se editó en junio de 2015. En ella la autora narra la vida de dos familias que, sin llegar jamás a conocerse, vivirán de forma paralela el proceso del trasplante de órganos. La novela fue presentada el día 28 de noviembre en Barcelona con la participación de la Asociación Attikus, que escenificó una parte del texto, y las intervenciones de Henry Odell, editor de Pensódromo 21 y Jaume Tort, director de la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes), entidad que supervisó el proceso de la donación de órganos explicado en la novela.

Actualmente trabaja en diversos proyectos.

Contacto: teresa@osonanet.com