Fuente: Taller de Letras

Nace en Barcelona LibrUP, librería especializada en autores noveles y autoeditados

librup1

La distribución es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los autores que optan por la autoedición, y a esa preocupación se añade otra inquietud: la de recuperar lo antes posible la inversión. Pensando en estas necesidades, ha nacido en Barcelona LibrUP, un espacio-librería que cambia las reglas clásicas con una apuesta rompedora: el autor paga una cuota y, a cambio, cuenta con un punto de distribución donde podrá presentar su libro y llevarse el cien por cien de las ventas.

La nueva librería, ubicada en el número 361 de la calle Rosselló, se inspira en el concepto de tiendas ‘Pop Up’, cada vez más extendido. “LibrUp funciona como una PopUp Store, pero con una ubicación fija”, explica Daniel Gaya, impulsor de la iniciativa. “Se podría definir como un club donde el autor paga la tarifa correspondiente y con ello puede exponer y vender su libro en espacios destacados, con la ventaja añadida de que el total de las ventas serán suyas. Además –añade Gaya– dispone del espacio de la librería para hacer su presentación o acto relacionado con la obra”.

Las tarifas de ese ‘club’ son variables y dependen del tiempo que el autor quiera tener a la venta sus libros. En el caso de la tarifa anual, el coste es de 85 euros, IVA incluido. “El hecho de que nuestras tarifas incluyan la posibilidad de hacer una presentación lo hacen especialmente interesante para autores que acaban de lanzar un libro”, explica Gaya.

Las tarifas de LibrUP para autores autoeditados variarán también en función del precio del libro. Inicialmente, se establecerá una ‘frontera’ en los 15 euros de PVP, de forma que los autores con libros más económicos pagarán una cuota inferior.

LibrUP contará también con novedades de pequeñas editoriales independientes, con el objetivo de ofrecer a sus lectores “una oferta variada donde la meta principal es el descubrimiento de obras que, en muchas ocasiones pasan desapercibidas”.

Además de la venta tradicional de libros, LibrUP tiene previsto organizar actividades culturales, charlas con autores, recitales poéticos y otros actos similares.